Entradas

Como usar el transporte publico en los Estados Unidos - Tallahassee

Imagen
Cuando inicie mi nueva vida en los Estados Unidos, decidí que no me la podía pasar metida en casa y que debía salir, ser mas independiente, aprender a tomar el transporte público como lo hacia en Perú y sin #roche (vergüenza), pero también tenía que adecuarme a la nueva cultura, a las nuevas personas, al idioma, a como pedir las cosas de manera tal que nadie se ofenda.

Por eso es que quiero compartir con ustedes  algunas anécdotas que me pasaron de manera personal, para que no les vaya a pasar a ustedes.

1. Primero, que en esta ciudad, Tallahassee, no hay mucho transporte publico, así que prepárate para manejarte en la ciudad con la escasa o poca movilidad que hay. Por ello, es que en mi blog anterior les comento que es muy necesario tener un automóvil o una moto si no deseas gastar tanto o endeudarte comprando un carro. Bueno, el punto es que, cuando me di cuenta que necesitaba movilizarme sin depender de mi adorado esposo, decidí investigar al respecto.

El transporte público acá, s…

Quieres vivir en otro país?

Imagen
Yo nací y crecí en Lima, Perú. Estudié y trabajé en mi país sin pensar en vivir en un lugar diferente al que conocí toda mi vida. Los años pasaban y siempre me imaginaba como sería el dejar tu país, tu familia, amigos y costumbres atrás para emprender una aventura completamente nueva. Pero, para mi siempre habían formas de crecer y avanzar en mi propio país sin la necesidad de salir de ella.

Muchas pueden ser las razones por las cuales tomas las drástica decisión de viajar y abandonar lo que es tuyo. Tu identidad. Algunos lo harán porque consideran que en sus países no tienen la oportunidad que esperaban, otros por la desilusión de esperar que los años pasen y no crecer en ningún ámbito, otros porque se cansaron de contar monedas para sobrevivir, otros porque consideran que su futuro esta  en otro lugar, y otros, como yo, por el esperado amor.

Cuando conocí a David, mi ahora esposo (hace 8 años), jamás imaginé que estaría sentada acá en un departamento de Florida viviendo con él, cas…

5 pasos que ayudaran a manejar mejor tu tiempo en la semana

Imagen
Cuantas veces no hemos escuchado a las personas quejarse por la falta de tiempo, ya sea para cumplir con sus obligaciones diarias o para tener un momento dedicado a sus propios intereses tales como desarrollo personal, rutina de ejercicios o simplemente tiempo para ellos mismos. Sin embargo son muy pocos los que toman acción al respecto y deciden cambiar este común denominador que nos afecta a todos.

Este blog esta basado en la lectura del el libro "Que hace la gente exitosa antes del desayuno?" de Laura Vanderkman, quien ademas tiene una una colección de tres libros dedicados exclusivamente al manejo y administración efectivo de nuestro tiempo encontrándolo bastante interesante y ademas util para todos si realmente valoramos y apreciamos nuestro tiempo como se debería.

Por ello, decidí enumerar estos cinco pasos que la autora describe en el libro y que sé te ayudaran a mejorar y cambiar tu vida de manera exponencial.

5 ejercicios diarios que te ayudaran a trabajar en tu amor propio

Imagen
Amarse a uno mismo muchas veces resulta super mega difícil y me pregunto "porque". El rechazo y las criticas que nosotros tenemos hacia nosotros mismos puedo ser igual o mas cruel que el que puede hacer un tercero.
Queremos y vivimos esperando la aceptación de los demás, cambiamos los defectos que nosotros pensamos que tenemos y que naturalmente son imperdonables para mostrar a los demás. Olvidamos que amarnos y poner nuestra persona en primer lugar y por encima de todo debería ser nuestra prioridad. Cuando tu aprendes a amarte y ser primero tu, segundo tu y tercero tu, podrás, sin duda alguna, dar amor a los demás, entender mejor el comportamiento de las personas que te rodean y ser mas compasiva con las personas que lo necesitan y sabes porque? porque tienes mucho amor propio para dar.
No esta bien permanecer siendo un vaso completamente vacío y al mismo tiempo querer dar al resto lo que no tienes. Empieza hoy mismo por ti, concentrate en tus deseos, en tus sueños, en lo …

5 Tips para celebrar el 4 de Julio en USA 🇺🇸 sin fallar en el intento

Imagen
El 4 de julio o "4th of July", es una fecha demasiado importante para los ciudadanos de este país. Simboliza libertad e independencia. Es el momento preciso en que la historia de Estados Unidos cambio por completo y que ademas marcaría un hito en la vida de todas las personas que la habitan. 
Cuando llegué a este país y pude experimentar el famoso "4 de julio" por primera vez, hace ya tres años, el choque cultural fue tal, que enteder su magnitud me era casi imposible. No es hasta hoy que comprendo la razón de su desmedida importancia y porque se goza tanto con este día. Es cierto que cada país tiene una fecha que lo es todo, pero aun asi, para mi esto fue mucho mas de lo que yo esperaba. 
Esa primera vez fue un poco desconcertante y a la vez no vivi a plenitud la algarabia que se debía. Es por eso que decidí escribir este blog, que a base de mi experiencia personal, podre darles unos cuantos tips de como celebrar este dia tan significativo para nuestros querid…

Amores de Verano… funcionan?

Imagen
Los amores de verano son ahora mucho mas comunes que antes y es mas fácil escuchar al respecto en alguna que otra conversación. El hecho de que ahora las mujeres seamos mas independientes y podamos buscar de vez en cuando salir de nuestra rutina es cosa de no sorprenderse. Hombres y mujeres decidimos parar un poco en nuestras actividades laborales y de estrés para poder tomarnos unas merecidas vacaciones. Esto aveces implica conocer no solo nuevos lugares, sino también nuevas personas. La curiosidad de conocer lo desconocido nos llama mucho la atención y sin quererlo nos podemos dejar llevar por la intuición del momento mas que por el juicio y la razón. 
Una vez, en una conversación muy informal acerca de las relaciones y chicos, una amiga me dijo en forma de "advertencia" que ...tuviera cuidado porque podría tratarse de un “amor de verano” y en ese instante me pregunte qué es? Y cual sería el peligro? porqué habría de cuidarme?, al cabo de un tiempo entendí a qué se refería…

Cinco cosas que a las mujeres nos encantan! Y que los hombres tienen que saber.

Imagen
Bueno en vista de  todo lo que está aconteciendo en  estos tiempos con las parejas y las relaciones en general, decidí  leer un poco acerca de que es lo que las mujeres esperamos o deseamos de nuestros adorados “Romeos”.
A lo largo  de mi vida (muy corta por cierto), escuche mucho acerca de cómo es que los hombres nos mentalizan y como es que creen ellos que nosotras somos, utilizando expresiones tales como; las mujeres son muy complicadas!, quien las entiende?, no saben lo que quieren!, siempre quieren tener la razón!, ó no somos adivinos para saber qué es lo que realmente desean cuando siempre dicen lo contrario!, y en cierta forma tiene razón pues las mujeres al igual que los hombres somos un universo completamente diferente uno del otro y que obviamente tenemos diferentes necesidades y nuestra máquina de sentimientos funciona de diferente manera a la de ellos, actuamos y pensamos diferente pero no por eso somos los mostritos coléricos e inseguros como la mayoría de hombres nos pint…